Náufragos de Luz (2015)

Formato: Banda de Concierto.

Orquestación: 1Pic, 2 Fl, 2 Ob, 1 English Hn, 2 Bsn, 1 Eb Cl, 4 Bb Cl, 1 Bass Cl,
2 Alt. Sax,1 Tenor Sax, 1Bar. Sax,
1 Cornet, 4 Tpt, 4 Hn, 3 Tbn, 2 Tubas
4 Vc, 3 Cb,
4 perc,
Perc. 1. Timpani, vibes (bowed), triangle and cymbals (bowed)
Perc. 2. Vibes (bowed), tam-tam, medium and small triangle (suspended) and cymbals (suspended)
Perc. 3. Glockenspiel, crotals, snare, cymbals
Perc. 4. Bass drum, tam-tam, cymbals (suspended)

Duración: aproximadamente 11 minutos.

Score: Náufragos de Luz (2015) – Cordero PERUSAL

Estreno: –

Detalles sobre la pieza: con esta obra, para banda sinfónica -compuesta para la Banda Sinfónica 24 de julio del estado Carabobo- participé en mi primer concurso como compositor ¡y no gané!.

Aquí el programa de la pieza:

En el silencio,
Colmados de luz… ¡viajan!
Un niño ríe.

Náufragos de luz (2015) es una composición para banda de concierto, con una duración aproximada de 11’ basada en el haiku escrito por Carlos Cordero que describe el viaje de los náufragos de luz hacia la superficie para drenar toda su fuerza y alimentar el mundo exterior.

Soy como un niño que vive en su imaginación, en sus cuentos y melodías. Me pierdo en mis pensamientos, en la visualización de cualquier momento, me sumerjo en las notas que escucho en mi interior. La acción de crear es una necesidad para el ser humano, el innovar y materializar algo propio es parte de nuestro día a día. Somos seres expresivos con una pasión inmensa al momento de plasmar nuestros pensamientos artísticamente. Sin embargo, muchas veces no disfrutamos al máximo el momento de crear. Nos frustramos y creemos que no podemos hacerlo. Esta composición trata de cómo estos cuerpos gigantes irradian tanta energía, que son capaces de alimentar nuestro ímpetu de niño soñador, sin límite alguno de crear lo que realmente queremos y sentimos.

Las estrellas son, cada una, una embarcación errante en el espacio que desea ir a la tierra, viajando a toda velocidad y así, chocar contra la superficie para volverse realidad. Estas estrellas son nuestros deseos, pensamientos, ideas, que nacen cada día en nuestra mente y que quieren materializarse. Cada uno tiene vida, brilla, como un astro magnífico en su forma, con luz propia. Ellas están ahí, vagando, naufragando en un mar de posibilidades, encendidas, plenas de energía, fuego, savia, y cuando es el momento oportuno, viajan a la realidad. Ellas se disparan, se encienden aún más como meteoros que caen. Una lluvia imparable de náufragos de luz viajan y luchan para tener lugar en la tierra, atravesando los cielos, las nubes, cortando nuestra respiración y formando en el cielo haces de luz, disipando todo obstáculo que se presenta a su paso para chocar contra la superficie y alimentar sus alrededor con su energía.

Si deseas interpretar esta o alguna de mis piezas, ¡Contáctame! al correo corderoprod@gmail.com o por mis redes sociales y con gusto enviaré la partitura. Solo pido una pequeña cosa a cambio :) una grabación del performance (audio o video) y de ser posible, una foto del programa del evento. ¡Muchas gracias!