Quiero que me escuchen

12778838_10207988486566529_7152810442720276222_oIn response to: What is the most important thing you hope your students remember? “That’s easy: to breathe low and to use their whole bodies to support, and thus release, whatever voice they’ve inherited.” Robert White Jr.

El correo llegó y, luego de muchos otros desalentadores, respuestas negativas y planes caídos, por fin tengo una oportunidad de que me escuchen. La audición este domingo decide muchas cosas para los siguientes meses. No está de más decir que estoy nervioso pero bueno, ¡Hay que echarle ganas y disfrutar la oportunidad! Creo que eso es lo que todos queremos, que nos escuchen.

Con el tiempo, me he fijado que nos gusta compartir cosas. Inclusive las personas que dicen ser introvertidas, que les gusta estar solos o que simplemente son más reservados, les gusta que otros tomen un momento de su día para escuchar el mensaje que tienen que expresar.

Como músicos tenemos una necesidad de expresión que yo podría categorizar como insaciable. Es imposible colmar las ganas de inventar de un creativo, y si no me creen, pregúntenselo a quién quieran. Estamos terminando un proyecto y corremos a pensar en el otro (si es que no lo hacemos simultáneamente). Pero ¿Qué pasa cuando este proyecto llega a la realidad? ¿Lo hicimos solo para nuestro disfrute personal? Puede ser, sin embargo, la mayoría de las veces queremos que este mensaje llegue a muchas personas.

En mi caso, creo obras. Compongo música para mi, para otros, para quien quiera escucharla e interpretarla. Es divertido y emocionante a la vez, pero… (el gran pero) quiero que ellas vayan más allá del papel y por ello busco alcanzar nuevas metas. En este caso la meta es esta audición.

Así como antes muchos compañeros de mi ciudad me han dado un voto de confianza interpretando mi música (y por ello estoy eternamente agradecido) ahora me llega este voto de confianza de UH (University of Houston). Es importante que aproveche este momento para poder ser escuchado, lo que yo como intérprete y compositor tengo que decir.

Estoy convencido de que mi mensaje es importante, ahora tengo el deber de difundirlo y que otros lo vean así también :D

Para cerrar este post les cuento que recibí un correo de Londres :O pidiéndome una de mis composiciones para clarinete y arpa (Dos Poemas). Esto significa que puedo estar cerca de escuchar su estreno :D Wohoo! This is really exciting. Esto fue gracias a 15 Second Harp y Olivia Jageurs, por favor síganla y disfruten de tan grandioso proyecto. En un próximo post escribiré sobre este proyecto.

1 thought on “Quiero que me escuchen”

  1. ¡Bravo! Pa, eres grande, que Dios guíe cada uno de tus pasos y llene de éxitos todas tus metas… TQM :*

Leave a Reply

