Anticiparse al desastre: el plan B

11865333_10206790284212219_8200158750357495337_o@Chriscerrone “Update since 2004: midi still sucks and ruins pieces.” Christopher Cerrone.

Siempre quiero creer desesperadamente que el plan A va a funcionar y que tendrá consecuencias inmensamente positivas y podré conquistar el mundo (son Pinky y Cerebro, bro bro). No es así. Es más, creo que el plan B es el que siempre termino utilizando.

¿Han escuchado eso de no contar los pollitos antes de nacer? Pues eso no va conmigo. No, señor. Mis pollitos antes de nacer ya tienen nombre, título, trabajo y hasta hijos. Es muy loco. Sin embargo, he aprendido a hacer más de un plan.

Mi plan B, plan alterno, segunda opción -You name it- se trata de esa red que me atrapa cuando algo no sale como esperaba.

Fíjense que escribo “cuando” y no “si” porque siempre hay sorpresas en el camino.

Estas “sorpresas” son un poco odiosas y necesitamos anticiparlas. Literalmente necesitamos sentarnos a pensar que podría salir mal (o no del todo bien) y pensar cómo evitar que esto suceda y/o responder inmediatamente a ello.

Cuando hice UCLYS (Un Cuento de Luces y Sombras para los nuevos lectores) tenía las más grandes expectativas: hacerlo en un teatro de mi ciudad, con orquesta y escenografía.

Compré la tela para los trajes, encontré la orquesta luego de varias reuniones en el conservatorio de música José Luis Paz, hablé con los solistas, encontré director de escena y muchas otras cosas pero… (y este es un gran pero) luego de muchas visitas a los diferentes teatros de Maracaibo, no pude concretar un espacio para el mes de diciembre (fecha en la que debía hacer el concierto).

Una cosa llevó a la otra y terminé haciéndola como mi plan B dictaba, reducción para quinteto de cuerdas, piano y voces, en la capilla del Hogar Clínica San Rafael, alla italiana.

La iglesia estaba llena de familiares, amigos, y amigos de amigos jeje y ¿saben qué? Funcionó a la perfección. No fue en ningún momento una derrota, fue inclusive un reto mayor porque, no obstante que pasé meses orquestando la opereta, tuve que hacer una reducción y gracias a ello ahora tengo UCLYS en dos formatos :D

Esto me enseño que un plan B no es en ninguna forma algo por lo cual lamentarse.

En fin, todo esto para explicar que van 3 respuestas negativas :( y falta 1 que me tiene revisando el correo electrónico como un loco. Sí, estaba preparado para esto.

Por cierto, no crean que no estoy cumpliendo mis post como los prometo. El post de la masterclass de Joyce viene pero es que no es fácil sacar 9 horas de la semana para ver las 3 clases, sin embargo, ya logré sacar un poco la tarea y llevo, digamos que un 30% de los consejos escritos.

Leave a Reply

