Aplicaciones: ¡1 de 3!

11065859_10207356091677052_2231786794381841138_o“The world needs artists. The world needs singers.” Lachlan Glenn.

Estas últimas semanas han estado llenas de mucho estrés, mucho trabajo y, sobre todo, mucho análisis. El proceso de aplicar para universidades y programas te hace multiplicar todo por 10: el correr por todos lados buscando los documentos que hay que reunir, el repertorio que hay que montar, la calidad con la que quieres lograr el pre screening y el esperar la respuesta luego, entre muchas otras cosas.

Va una aplicación de tres, estoy enfermo (de la garganta ¡Qué genial ¿No?) pero tengo tiempo aún (tengo tiempo, tengo tiempo, tengo tiempo) :) . Pensé que sería chévere hablar (¿escribir?) un poco sobre el proceso y esto tal vez ayude a otros y ¿por qué no? a mí mismo cuando en unos meses lo vuelva a leer.

Es muy emocionante la idea de presentarse ante programas de estudio internacional, donde sabes que miles de personas como tu están trabajando para entrar. Definitivamente es una experiencia que te hace crecer, no solo como artista (se escucha bien jeje) sino como persona; te ayuda a ser sincero, exigente (a veces demasiado) y hasta da miedo el no ser suficiente.

En su post, el pianista Lachlan Glenn explica como los cantantes y, prácticamente, todos los artistas, somos vulnerables. ¿Cómo no serlo? Si el arte que creamos no fuera vulnerable, si no diéramos el 110% de nuestro ser para transmitir el mensaje, ¿qué tipo de respuesta generaríamos? ¿A dónde llegaría nuestro mensaje?

En una entrevista para el portal web enfilme.com señala Del Toro (2014) “Creo que el principal signo de una buena historia para ti es que tiene que dolerte”. Siempre recuerdo esto. Siempre trato de tenerlo presente, muchas veces más como compositor que como ejecutante, pero como músico al fin.

Cuando empecé a escribir Poemas de Incertidumbre, un ciclo de canciones para soprano, decidí experimentar con un nivel más allá del que había ido cuando hice UCLYS (Un Cuento de Luces y Sombras), un nivel más personal y vaya que dio frutos. Esta últimas dos semanas pude vivir de nuevo la materialización de mi música, en mi espacio, junto a muchos de mis amigos ejecutantes; la consolidación (o el camino hacia la consolidación) de un proyecto más allá del papel o Finale, escuchar lo más cercano a lo que he estado escribiendo.

Aunque suene todo muy ramdon así han sido las últimas semanas. Luego del 14 vuelvo y escribo un poco más sobre la parte de canto pero, les aseguro, que es un viaje tipo INTENSAMENTE.

Leave a Reply

