¡Blogs, blogs y más blogs!

blog joyce

“Composers: Do not EVER go to the first rehearsal of your piece, especially in the case of a world premiere, but even if it’s been played dozens of times — you DO NOT WANT TO HEAR THE FIRST REHEARSAL, and THE PLAYERS DO NOT WANT YOU THERE.” John Mackey.

Pueden decir que soy un stalker (y tal vez tengan razón, en cierta forma “not creepy” lo soy), pero el leer blogs me da una idea de cómo es el camino, en qué se parece al mío, qué buscar, y esto es razón suficiente para leer un buen rato (2, 3 y hasta 4 hr al día).

Me cuesta mucho leer un libro completo. Me aburro, o me pongo a hacer otra cosa (sí, soy disperso. Es más ahorita estaba leyendo y dejé de hacerlo para escribir). Sin embargo, cuando se trata de posts de un blog, artículos de algun sitio web, video o podcast, no hay nada que me detenga. Reviso de arriba a abajo cada entrada, cada pequeño detalle que me ayude conocer la vida de ese cantante, compositor, escritor, ingeniero o lo que sea que me haya atraído a leer esas intervenciones. En ellos podemos encontrar desde historias de como logró Joyce Didonato cantar luego de una fractura; la explicación de como es el proceso de composición de John Mackey; consejos muy útiles sobre las competencias de composición como los que nos da Eric Whitacre, entre otros.

Por supuesto, muchos de estos blogs están en otros idiomas y eso me da entrada para escribir otro día un post sobre como romper esa barrera ficticia que representa el no saber un idioma extranjero.

Aquí les comparto que es lo que yo reviso normalmente (algunos de ellos constantemente actualizados, otros ya no pero continúan actualizando en sus redes sociales su día a día :D):

Este último está entre mis favoritas y si pueden ver el video de youtube aún mejor:

Muchos están en inglés, creo que todos y poco a poceso iré actualizando la entrada con más links mientras recuerdo que otros he visitado, mientras tanto , con estos pueden pasar un mes leyendo y esos los llevan como a 10 sitios más ;). Por ahora, ¡A seguir leyendo! Una entrevista con la compositora Paola Prestini mientras escucho música de un compositor muy genial que encontré hace poco Tony Solitro

1 thought on “¡Blogs, blogs y más blogs!”

Leave a Reply

