¡Me gradué señores!

“Pum, baby!” – Kuzco, Las locuras del Emperador

Hoy cito a Kuzco no solo porque Las Locuras del Emperador es mi película favorita, sino que le queda perfecta a este post. Todas estas semanas han estado llenas de ajetreo, trasnocho y, por supuesto, mucha música. Gracias a Dios nunca falta el éxito. Entre el trabajo en el Conservatorio, los ensayos con Venezziola, la preparación de Un Canto en Pascua y la graduación fue una locura y de eso voy a contarles un poco.

 

¡Por fin me gradué! Aunque todo mundo diga “Dios mío, qué rápido” o “cómo pasa el tiempo volando, ayer estabas en primer semestre”, fue eterno mientras estaba en los pasillos de la UNICA; ahora que ya terminé no tanto. No me di mucho tiempo de alejarme de sus salones de clase porque como ya les dije, estoy haciendo el postgrado en composición, así que tal vez no sea la única graduación que tenga en la UNICA.

El trabajo duro dio frutos puesto que fui el segundo promedio de la LIX promoción, obteniendo el mérito Magna Cum Laude (suena bonito y todo). Fue una grata sorpresa para mí puesto que no fue sino hasta el momento en el que me llamaron a recibir mi título que supe que lo era. Sin duda, no lo logré solo y por ello agradezco a mi familia y amigos por siempre aguantarme las locuras. Sé que no es fácil, sino pregúntenle a mami o papi lo que es que vocalice y practique todo el tiempo, o escuchar soprano coloraturas a las 2 de la madrugada. No es fácil señores, así somos jejeje.

En otro orden de ideas, Un Canto en Pascua 2015 terminó el domingo pasado. Como todos los años, un éxito total lleno de música coral de todo tipo y un público fiel y atento. Siempre es genial estar en la producción de eventos como este y luego ver al público satisfecho.

Por supuesto, no podía faltar la participación de Venezziola para el cierre del festival. Este año me aventuré no solo a cantar, sino a tocar los instrumentos de percusión que he estado recolectando por años (algunos los compré otros me los regalaron) y fue muy entretenido mostrar otra faceta al público (aunque estaba un poco preocupado de no equivocarme jeje). Cantar con Venezziola siempre es cantar con mi familia y el domingo llevamos al público por todo un viaje desde el renacimiento hasta el presente.

Ya terminé el ciclo de canciones para mezzosoprano y piano. Estoy cuadrando unas pequeñas en la partitura y se lo enseño :D por ahora: a seguir escribiendo, estudiando y preparándose porque ahora es que falta.

P.S.: Estoy en un intensivo de francés con Margarita (Mme. Petzold jeje) que me va a sacar abdominales en el cerebro de tanta tarea; pero ahora, al menos empiezo a pensar en francés, lo cual me sirve para presentar el DELF B1 la semana que viene (nervios), por eso es que me pierdo tanto.

Leave a Reply

