¿Blue monday o predisposición?

10352320_10205095679408158_8703692956583912350_n“Music begins where the possibilities of language end.” – Jean Sibelius.

Hace 2 años me enteré de esta teoría llamada Blue monday y el poderoso efecto que tiene sobre la gente. Se trata del día más deprimente de todo el año, o al menos ese en el que muchas personas se deprime. Suena loco ¿No? ¡Hasta una formula matemática tiene! A decir verdad, sus creadores tomaron muchas cosas importantes en cuenta: el trabajo, el sueldo (que aun no cobramos), el clima, las deudas, y hasta esas metas que no hemos alcanzado o ni siquiera comenzado.

¿Ya te deprimiste? Calma, no todo es malo. Al menos no como yo lo veo. Si es verdad que el mundo está lleno de cosas negativas que se escapan de nuestras manos y que a veces (muchas veces para mi) nos ponemos una gran presión en nuestros hombros cuando suena el cañonazo. Que cosas vamos a comprar, que lugares vamos a visitar, cuantos kilos vamos a rebajar o aumentar, cuantas horas al día vamos a estudiar, etc. Sin embargo, este año decidí hacerlo diferente. No solo planear algunas metas a corto plazo, sino hacerlas. Por ello, no solo he logrado concretar varios proyectos, sino también aprender cómo mi proceso creativo funciona.

Por ello, hoy propongo comenzar una de tus metas. No tiene que ser la más importante. Ni siquiera tiene que ser una grande, puede ser una sencilla como diseñar tu tarjeta de presentación, escribir ese poema que tiene meses rondando en tu mente, empezar a leer un libro o componer 8 compases de ese motivo que no te deja dormir hace un mes pero que dices que no tienes tiempo de hacer, etc. Tal vez te salgan 16 compases, tal vez 4 o en el peor de los casos ninguno, y eso está bien. Al menos al intentar sabes por cuál camino quieres llevar el trabajo o por cuál definitivamente no.

Por mi parte, tengo días investigando un poema mundialmente conocido de Mary Frye para componer un poco y de seguro que toda la depresión del mundo ayudará a que salga como debe. Después les cuento un poco el porque y también sobre otros proyectos que vienen por ahí.

Advertisements

2 thoughts on “¿Blue monday o predisposición?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s